lunes, 12 de octubre de 2009

Un solo dolor

Hoy me decidí. Te arrancaré de un sopetón, claro que no será fácil, después de todo te has hospedado por años en mi corazón, pero creo que no me arrepentiré del paso que voy a tomar después a la final no tengo nada que perder, nunca te tuve y cómo dicen por allí: "lo que no nace no crece".



Todo terminará y... bueno volveré a empezar. Es muy probable que hoy duela y que el mismo hecho de escribir del tema sea una forma sutil de lavarme y sacarme de adentro lo que siento, pero que importa si es así y si no también, lo último sería mucho mejor...jaja.



Parece triste mantener una ilusión por años y solo entender que no tiene un punto de llegada, que es un juego cruel de indecisión, inmadurez y confusión. Y sé que yo no merezco eso, no merezco que alguien dude de lo que siente por mí, no merezco que no luchen por mí, ojo no es un síntoma ego centrista. El "luchar" es un impulso casi espontaneo de alguien que en realidad ama.

"alguien"!!!??????...ja

lunes, 28 de septiembre de 2009

Poema de Alfonsina Storni

Hombre Pequeñito







Hombre pequeñito, hombre pequeñito,


suelta a tu canario que quiere volar.


Yo soy tu canario, hombre pequeñito,


déjame saltar.






Estuve en tu jaula, hombre pequeñito,


hombre pequeñito que jaula me das.


Digo pequeñito porque no me entiendes


ni me entenderás.






Tampoco te entiendo, pero mientras tanto


ábreme la jaula, que quiero escapar;


hombre pequeñito, te amé media hora,


no me pidas más.

jueves, 10 de septiembre de 2009

"Al que le quede el guante que se lo chante"

Cómo describir lo que siento? si ni yo misma sé qué es lo que siento, sólo siento unas inmensas ganas de gritar mi desencanto de algo a lo que me confiné yo misma.
Que tonta es la gente intelectual, siempre con sus criterios, se creen con la potestad de juzgar y clasificar a la gente que los rodea. Quieren llamar la atención por eso pretenden saberlo todo.
Yo no lo sé todo, pero en casa y otros lugares, cada día me esperan personas que me aman, personas que saben de mi tenacidad, personas que me han hecho enojar y reír.
Tal vez todo lo que haga sea horrible, para una insignificante minoría, pero tengo la satisfacción de que mi vida es hermosa; mientras que ellos podrán hacer cosas hermosas, pero su vida ser "horrible".
Pero, también sé que he hecho cosas grandiosas en mi vida, en lo personal, pienso que son mejores que las de ese grupo (los intelectuales), puesto que ni en número me superan.
Que ellos no las conozcan, no significa que no existan.
Que pena, pobres niños huecos, la soledad y desamor no les deja disfrutar de las cosas sencillas e importantes de la vida.
que pena que no lea la persona a la que le dedico esto, jaja.

martes, 12 de mayo de 2009

Entonces lo diré así...

Entonces lo diré así... para sacarme esto de adentro;
como la lluvia que cae, silenciosa sobre mis manos.
 Entonces lo diré así, para que me entiendan y no murmuren;
 diré que soy feliz, que tengo un inmenso deseo de llorar.
  Entonces lo diré así, porque hay una confluencia de ideas
   que navegan por mi mente.

 Hoy la vida me sonríe, y no porque mi vida sea "todo un drama", no, para nada, pero, he visto y he hablado con quienes no miraba,  ni conversaba hace ya mucho tiempo.  He recordado la alegría que me produjeron y, que aún lo hacen...

    Entonces lo diré así, quiero que la maravillosa brisa,
        y el olor a mar, me envuelvan. 
        Sí! que la sensación de la arena caliente por el sol,
         debajo de las plantas de mis pies, me cuenten mis recuerdos y 
           la emoción que sentía...
         Entonces lo diré así, noches siempre existirán,
               días y amaneceres también,
                solo me queda... vivir, amar, soñar, gritar,
                 llorar, pensar, sufrir, reír, crear,
                  y todos aquellos verbos en infinitivo que puedan existir, solo quiero sentir todo lo creado por tus manos... Gran Dios... Loca? no! locos ELLOS.

lunes, 27 de abril de 2009

Amas su presencia o su alma

Pensé que amaba su alma. Entonces mis ojos se abrieron, pudieron ver que mi corazón solo amaba su lugar, el espacio que ocupaba, el tiempo que me permitía no sentirme sola, amaba el tiempo que me ocupaba. Creí que dolería mucho más, tal vez si se amara el alma y no su presencia... Cuando se ama su espacio en el espacio, puede que duela el arrancar una costumbre, que duela el fin de un pasatiempo, pero jamás dolerá como cuando se ama el alma... me supongo...


Claro el problema está en que solo se conoce su rostro, tal vez un disfraz, elaborado para calzar en tus expectativas; cuando se conoce su alma no hay pequeños dobleces, todo te lo muestra, pero es a lo que se arriesga uno, cuando se amó una hueca compañía... donde su base se apoyó en la soledad, en una búsqueda fracasada por sentirte lleno... de lo que sea...


Entonces súbitamente una retrospección pasa por tu mente de todo lo vivido... y dices: ¡ya olvídalo!


Tal vez diría como Ventimilla, "¡Y amarle pude, delirante, loca!" y... ¡Ya mejor olvídalo!



martes, 21 de abril de 2009

"Sepulcros Blanqueados"


El crepúsculo trae con sigo una suave caricia de recuerdo... un estruendoso susurro que casi no se oye, porque su voz ya no canta , ya no ha probado de las fuentes la miel ni la leche,
seca
triste
te dicen que estás radiante de alegría
cuando en el alma,
en aquel lugar apartado
el lamento brota
con sabor a hiel y amargura
Entonces,
la lucha empieza
por no seguir sumido en la desolación.



Ves pasar los días y te das cuenta que sólo fue
un vaso de agua.

lunes, 20 de abril de 2009

oh, sí claro, claro

No me dejes!, jajaja parece la frase más desesperada que un ser humano puede pronunciar. Lástima que fui yo la que lo dijo. El problema es que no me dejaron terminar la frase, pero que, pienso, discuto, lucho, pero que importa todo cuando la indiferencia se antepone a las mentiras que sentimos, entonces se vale todo. Es posible fingir, y después sufrir amnesia, jajajaja, que triste!! posiblemente las plantas de mis pies tienen largo camino por recorrer, pero hay a quienes no sé qué es lo que esperan...no sé!

martes, 14 de abril de 2009

Non me lo so spiegare

Absurdo sería meter el dedo en la herida, y seguir con el inútil dolor que no deja de doler,
por la simple razón de continuar con el sueño, y recuerdo permitido, io non ti ricordo, per che, para terminar con el inicio de algo que no ha intentado ser, siquiera, que termina por jugar con los sentidos y las

memorias, che ti voglio, tal vez, como puede ser que no, pienso y duele, no sé, tal vez per tutti i ricordi, y las cosas vividas y aprendidas. Pero que absurdo es escribir de aquello que siento.
Yo sigo soñando con la ilusoria imagen de mis sueños, (no de ti, no eres tan indispensable), pienso que lo que es il total de mi sueño, el que llene todo il spazzio de la mia vita, aquel que haga ameno el silencio, aún que hoy solo me toque esperar
su llegada... sola, no importa , por que entendí que SÍ importa, no lastimar il mio cuore. No, no más, por ti?, cerraré el capitulo, comenzaré de nuevo, no hay que explicar, ni tú ni yo... sobre todo yO.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Vida Graciosa

Sí, más de lo que se piensa. Sí es extraña, tal vez sea eso lo que la hace graciosa, o lo que le da una toque de impredecible.
Sólo imaginarse que el humor es una especie de ruptura de lo que es seguro que suceda, ocasiona una pequeña sonrisa en nuestros labios. Sin lugar a duda, lo que se escribe o lo que se habla produce una serie de oportunidades para soltar una carcajada, puede ser: las faltas ortográficas o simplemente las palabras que creíste haber escrito (completas) y resulta que no fue así; cuando hablamos, las equivocaciones son más frecuentes: un “latrabalalengua”, o los típicos malos entendidos, los sordos pero curiosos que nunca faltan.

Sí, esto también es un poco gracioso, entonces la vida es graciosa.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Solo quería decirlo...





Quisiera entender la grandeza
de mi poca perspicacia, la razón de por qué seguimos cayendo unas cuantas
veces
en el mismo hueco, quisiera no escribir esto,
pero es así como me siento,
sabiendo que seguiré equivocándome y, peor aún, porque quiero, pero
esta vez no quiero que sea así, no porque no pueda, ni
quiera sino por mi bien
y de los que me aman, seguir... seguir el trecho que me
corresponde. No sola, pero tampoco
mal acompañada...